GTM

head_paso_a_paso

Operativa paso a paso


A)
El productor interesado, individualmente o en grupo, se presenta ante los agentes habilitados por el Programa GTM para solicitar ser parte del mismo, o bien completando el formulario de adhesión.
En esta misma página Web, el interesado podrá obtener a través de la Calculadora GTM, un estimado de la línea de crédito que obtendría a través del programa Ganadería Tres Millones  (hasta el 90% del producto del peso ficto de la categoría de ganado, por el precio que la semana anterior que haya establecido Asociación de Consignatarios de Ganado de la Cámara Mercantil de Productos del País)..


En esta misma página Web, el interesado podrá obtener a través de la Calculadora GTM, un estimado de la línea de crédito que obtendría a través del programa Ganadería Tres Millones  (hasta el 90% del producto del peso ficto de la categoría de ganado, por el precio que la semana anterior que haya establecido Asociación de Consignatarios de Ganado de la Cámara Mercantil de Productos del País).

B) GTM confirma al productor su adhesión al programa y le solicita que complete la documentación necesaria para comenzar a operar en el programa. El productor podrá descargar los documentos o solicitarlos en los agentes habilitados.

C) El productor entrega la documentación a GTM para su revisión. Tras ello, GTM le confirma al productor el monto del financiamiento para que pueda comenzar a operar con los diferentes proveedores.
En caso que exista algún error en el llenado de la documentación, GTM se comunicará con el productor.

D) A través del programa el productor podrá comprar los insumos que necesite en los proveedores habilitados. En el caso de la compra de ganado, el productor podrá destinar a estos efectos hasta el 70% del monto total de la línea de crédito otorgada. Quedando disponible el restante 30% para la compra de insumos.

E) En el momento de la compra, el proveedor elegido se contacta con GTM para comunicar la solicitud de insumos por parte del productor adherido al programa Ganadería Tres Millones e inmediatamente GTM se comunica telefónicamente con el productor, para corroborar con él la solicitud de compra. Si el productor quiere financiar compra de ganado, no está limitado a los proveedores del programa.


F) Cuando el productor lo estime conveniente  podrá vender su ganado según la modalidad que libremente elija y al destino que prefiera. Para ello deberá notificar a GTM su intención de venta.
Solo si se superara la fecha tope de venta establecida en el contrato (1 año), el propio fiduciario quedaría facultado a vender el ganado a precio de mercado.

G)
Liquidadas las deudas y demás costos, se depositará el excedente productor en su  cuenta en Banco Santander.