GTM

head_que_hace_gtm

Qué hace GTM


El Programa Ganadería Tres Millones (GTM) es una herramienta que se pone a disposición de los productores y su funcionamiento se sustenta en dos pilares: la libertad del productor y la sencillez de operativa, permitiendo acceder al crédito para consolidar el engorde del ganado.

A través de una novedosa articulación de proveedores, industria frigorífica y una entidad financiera con el fin de atender el ciclo productivo del ganado.
GTM ofrece posibilidad de crédito a una tasa muy baja, descuentos y bonificaciones en la compra de insumos y garantía de precio contado por parte de los frigoríficos.


Capital productivo

Se toma al ganado como capital productivo, esto sin perder la decisión final de su destino por parte del productor (momento de venta, frigorífico, exportación en pie, precio, plazo, condiciones de entrega, etc.). Lo obtenido por la venta, de ese ganado, se destinará a atender los compromisos financieros contraídos por la compra de insumos y resto de gastos, siendo el saldo de disponibilidad del productor.

El Programa GTM no determina qué tecnología adoptar ni tampoco incide en el destino final del ganado, decisiones ambas que quedan en manos del productor.


Propiedad fiduciaria

La propiedad fiduciaria, es una forma imperfecta de propiedad que supone  que el productor cede a un tercero la propiedad fiduciaria del ganado. Este tercero es el llamado fiduciario, quien en este caso lo único que puede hacer es venderlo en las condiciones que establece el productor, quien mantiene la tenencia del mismo.

Un productor puede entonces incrementar la productividad de todo su rodeo, optimizando sus recursos y cancelando el crédito con la venta del ganado fideicomizado o cuando el productor lo desee.

Es una apuesta al financiamiento de la productividad.