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Entidad Financiera


entidad_financieraLa historia de Santander en Uruguay tiene ya casi tres décadas. En 1980 ingresa en la plaza financiera del país. Dos años después, luego de la compra de un importante banco, amplía su influencia en el sector y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta consolidarse actualmente como la principal institución financiera privada del país.

En ese tránsito, Santander Uruguay no se apartó nunca de los valores con los que comenzó a transitar este camino. Cercanía, productos innovadores, creatividad y compromiso con los clientes, funcionarios y la sociedad en su conjunto, han sido los pilares con los que el banco ha avanzado y crecido en Uruguay.
Los mismos pilares que hoy sustentan su liderazgo.


1980
El Grupo Santander comienza a operar en la plaza financiera uruguaya.

1982
Tras la compra de Bancos del Litoral Asociados, Santander consolida su lugar en Uruguay. Desde este momento posee cobertura a nivel nacional y comienza a desarrollar un modelo con fuerte posicionamiento en el segmento de banca-empresa.

1983-2001
La expansión de Santander en Uruguay se vuelve tan notoria como sostenida, en especial en los sectores de la industria, la agricultura y el comercio. Aprovechando la coyuntura, se vuelve un exportador de servicios financieros a los países de la región, en especial Argentina y Brasil. Ese significativo crecimiento le transforma en uno de los principales jugadores en el sistema financiero uruguayo.

2002
En medio de la peor crisis financiera de la historia del país, Grupo Santander reafirma su compromiso con Uruguay y su gente, y reafirma su presencia en el país. El banco respalda todos y cada uno de los depósitos de sus ahorristas en un momento de fuerte incertidumbre, transmitiendo a sus clientes y a la sociedad toda una señal de estabilidad y confianza.

2006-2007
El banco consolida su liderazgo en la banca corporativa y amplía su perfil, apostando fuertemente a la banca retail, ofreciendo productos y servicios para Pymes y clientes masivos. Con una campaña institucional multimedia muy fuerte y logrando importantes acuerdos con las cadenas comerciales más importantes del país, Santander Uruguay se diferencia de su competencia ofreciendo beneficios a sus clientes todos los días del año.

2008
El 29 de diciembre, el gobierno uruguayo aprueba la operación por la que Santander Uruguay incorpora ABN AMRO Bank a sus negocios en el país. Con esta adquisición Santander suma el negocio exclusivo Van Gogh, líder en banca de inversiones particulares en el país. Santander pasó a ser desde entonces, la principal entidad financiera privada de Uruguay, con una cuota de mercado del entorno del 20%, más de 200 mil clientes, 40 centros de atención al cliente en todo el país y 800 funcionarios.

2009
Durante este año el banco transitó por un camino de integración de las dos instituciones, a nivel comercial e interno, que implicó importantes aprendizajes y esfuerzos por parte de los funcionarios.
Un hito importante, que posicionó a nuestra institución en la División América y que nos habilita a continuar por el camino de la integración fue la migración a Altair. En agosto de ese año se migró el sistema AS400 a la plataforma corporativa, camino que continuará el sistema Topaz, plataforma que utiliza el ámbito de origen ABN.